Sobre los Ángeles


La palabra Ángel significa "mensajero". Los ángeles traen los mensajes que nos envía Dios, son mensajeros que nos comunican las decisiones y oportunidades que influirán en nuestro bienestar, según nuestras disposiciones y preferencias que armonicen con nuestro modo de entender el mundo. Es nuestra responsabilidad prestar oídos al mensaje que nos dan, porque al fin se nos ha concedido la libertad de elección ante la vida.

No los molestas, ni les hacer perder el tiempo si les pides favores, para los ángeles es de mucha satisfacción ayudarte con los obstáculos que se interponen en tu camino.

Aunque es cierto que los desafíos nos hacen crecer, los ángeles también dicen que la paz nos conduce a un crecimiento todavía mayor. Si estamos tranquilos, nuestro cuerpo físico, emocional y mental funcionan sanamente.

Conoce el nombre de tu Ángel de la Guarda o Ángel Custodio en este link: Ángel de la Guarda



¿Cuántos tipos de ángeles hay?

Los ángeles pertenecen a grupos que se diferencian por sus niveles de energía. En las jerarquías angélicas formadas por 9 coros celestiales lo superior se entiende no como "mejor" sino como más sutil.

Primera jerarquía:
1. Serafines
2. Querubines
3. Tronos

Segunda jerarquía:
4. Dominios
5. Virtudes
6. Poderes

Tercera jerarquía:
7. Principados
8. Arcángeles
9. Ángeles

**Los ángeles nos dicen que aunque nos parezca que hay rangos jerárquicos, es más apropiado ver todo este concepto como un gran círculo, en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano.



¿Cómo sentir la presencia de los Ángeles en tu vida?

Se pueden percibir a través de una "sensación" emocional o física, si no estás seguro de estar experimentando la visita de un ángel, toma atención a estas señales:

  • Sientes calor y algo muy agradable, como un abrazo cariñoso.
  • Sientes que cambia la temperatura o la presión del aire.
  • Sientes que alguien te roza la cabeza, el hombro o el cabello.
  • Te sientes cansado y después con mucha energía.
  • Repetidas y continuas sensaciones en el estómago que sugieren que hagas un cambio en tu vida o des un determinado paso.
  • Sientes como si la experiencia se hubiese dado con naturalidad, con libertad.
  • Por lo general, van acompañadas de fragancia de flores, o del aroma distintivo de un ser querido que ya no está con nosotros.